viernes, 2 de noviembre de 2012

Las grandes empresas del mundo prefieren Twitter


 Las grandes empresas del mundo prefieren Twitter - Universia España

Un relevamiento publicado esta semana da cuenta de la preferencia de las empresas en todo el mundo por la red de los 140 caracteres, Twitter. En orden, le sigue Youtube y, en tercer lugar, Facebook.

España es el tercer país más activo en la red, luego de Japón
    Estudio Global Social Media Check-up" desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, indica que más del 80% de las empresas que integran la lista de las más importantes corporaciones mundiales de Fortune, tiene al menos una cuenta en Twitter lo que demuestra la preferencia por esa red social.
En orden, dentro de las redes sociales en internet más utilizadas por las grandes compañías le sigue YouTube donde el 79% de las empresas en cuestión tienen un canal propio frente al 57% de 2011.
El 74% de ellas tiene al menos una página en Facebook. En Google+, y a pesar de que su surgimiento en el mercado de las redes sociales es nuevo, tienen allí presencia el 48% de las empresas.
La lista está compuesta por un total de 100 firmas y cada una de las que integran la primera línea allí, tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.
Visible Technologies, de donde fueron extraídos los datos publicados es una empresa dedicada al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.
Usuarios en España
A nivel de usuarios, y según el último informe realizado por el estudio Semiocast, somos el noveno país con más cuentas en Twitter. El listado es encabezado por Estados Unidos con 107,7 millones seguido de Brasil con 33,3 millones de cuentas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario