viernes, 23 de noviembre de 2012

Una máquina que convierte el desierto en vidrio!

Dispositivo produce objetos de vidrio utilizando dos elementos prácticamente inagotables: la arena del desierto y el sol. Y nada más. 
¿Quién dijo que los desiertos son áreas improductivas?
 Si usted va al Siwa en Egipto puede tropezar con un dispositivo bastante extraño, que llega a parecer un espejismo: una máquina capaz de convertir las cosas más abundante en la Tierra, el sol y la arena, en objetos y utensilios. Es, literalmente, transforma el desierto en trozos de vidrio.
Su funcionamiento es simple. Una lente enfoca la luz solar en un haz de alta potencia, que está diseñado contra una caja de arena dentro de la máquina. Entonces, un ordenador (alimentado por un panel solar que capta) acciona el haz, que se fundirá la arena, convirtiéndose en vidrio, en la forma del objeto deseado, como tazones, platos, vasos, etc. Se trata de una versión automatizada de uno de los más antiguos procesos artesanales que existen: la fabricación de vidrio. Se muestra que es posible fabricar cosas sin generar ninguna contaminación y el uso de energía y de materias primas prácticamente inagotable, con cero impacto ambiental. "Queremos volver a pensar cómo la humanidad fabrica sus productos", dice el diseñador alemán Markus Kayser, creador del dispositivo.
La máquina, llamada SolarSinter - sintetizador solar - puede producir cualquier tipo de objeto (dibujado con un software 3D). Markus también creó SunCutter, un dispositivo que utiliza energía solar para cortar madera. En mayo, puso a prueba tanto en el desierto de Siwa. A medida que el sintetizador tarda aproximadamente 4 horas para producir cada objeto, Markus acamparo en el desierto durante dos semanas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario